Las teorías de aprendizaje y su evolución adecuada a la necesidad de la conectividad
Resumen
El presente artículo nos permite observar la evolución de las teorías educativas referente a las nuevas necesidades de enseñanza aprendizaje y reflexionar sobre cómo conseguir el tan ansiado proceso de aprendizaje y la adquisición del conocimiento dentro de una apreciación critica del individuo, el cual ha ido cambiando al corriente de la evolución de las sociedades en el proceso de evolución de la tecnología, que surge a través de un nuevo concepto, el de la conectividad, que a su vez se ha integrado en todos los ámbitos educativos, sociales, ecológicos e inclusive de infraestructura de las sociedades modernas. Se llega a la siguiente conclusión entre otras: la conectividad se ha integrado en la educación como parte fundamental de una educación en todos los ámbitos educativos, sociales, ecológicos e inclusive de infraestructura de la sociedad moderna.
Referencias
Bednar, A. K.; D. Cunningham, T. M. Duffy, J. P. Perry y G. J. Anglin. Theory into practice:How do we link? Englewood: Libraries Unlimited, 1995.
Downes, Stephen. Instructional Technology Forum. Acceso el 23 de enero de 2019. http://it.coe.uga.edu/itforum/paper92/paper92.html
“Hacia una educación conectivista”. Revista Alternativa, n.o 22 (julio-diciembre 2010).
Jonasson, D. H. Objectivism versus constructivism. EE.UU.: Educational Technology Research and Development, 1991. https://doi.org/10.1007/BF02296434
Jonasson, D. H. Thinking technology. Acceso el 2 de enero de 2019. http://ouray.cudenver.edu/~slsanfor/cnstdm.txt
Mergel, Brenda. Diseño instruccional y teoría del aprendizaje. Canadá: Universidad de Saskatchewan,1998.
Moreira, Marco Antonio. Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Brasil: Instituto de Física UFRGS, 2016.
Perkins, D. N. “Technology Meets Constructivism. Do they Make a Marriage?” Educational Technology, 1991.
Saettler, Paul. The Evolution of American Educational Technology. Englewood: Libraries Unlimited,1990.
Siemens, George. A learning Theory for the Digital Age. EE.UU.: Instructional Technology and Distance, 2005.
Siemens, George acceso el 2 de enero de 2019, http://www.connectivism.ca/?p=116
Siemens, George acceso el 21 de enero de 2019. https://docs.google.com/Doc?id=anw8wkk6fjc_14gpbqc2dt
Yuste Muñoz, Sergio. Conectivismo en la Educación Superior: Adquisición de Competencias, de la Teoría a la Práctica. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya, 2016.
https://iydt.files.wordpress.com/2015/01/01-el-aprendizaje-por-competencias-y-la-formacic3b3n-del-docente-universitario-un-anc3a1lisis-desde-la-perspectiva-tec3b3rica-del-conectivismo.pdf
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v17i23.1683
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN: 2313-1861
Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.