Las contrataciones públicas: su trascendencia y desarrollo en el marco del comercio internacional y del TLC suscrito con Estados Unidos

Carlos Navas Rondón

Resumen


Es materia de este ensayo el estudio y análisis de las consecuencias mercantiles a raíz de la vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos de Norteamérica que ha propiciado una serie de cambios legislativos, comerciales, laborales, tributarios y de interés para diversos sectores de nuestra economía. Esto hace necesario conocer, analizar y difundir los efectos que se vienen produciendo desde que se inició la aplicación del referido tratado, así como las consecuencias presentadas dentro del comercio internacional, que cada vez demuestra un mayor interés en su desarrollo, sin olvidar que permite obtener mejores resultados en las compras gubernamentales.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Arteaga Zegarra, Mario. “CONSUCODE en el ámbito internacional”. En Memoria Anual 2009, boletín virtual.

- Bezchinsky, Gabriel y Guillermo Rozenworcel. “Compras públicas en América Latina y el Caribe: diagnósticos y desafíos”. Argentina: Universidad Nacional San Martín, 2012.

- Contraloría General de la República. El arbitraje en las contrataciones públicas durante el periodo 2003-2013. Lima: Gerencia de Estudios y Gestión Pública.

- Dromi, Roberto. Licitación pública. Segunda edición. Buenos Aires: Ediciones Ciudad Argentina, 1995.

- Gómez Díaz Durán, Carlos Alberto. “La recepción del capítulo X, compras del sector público del TLCAN y su impacto en la sistemática jurídica nacional en México”. En El Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Evaluación jurídica: diez años después, coordinado por Jorge Witker, 235-262. México: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, 2005.

- Linares Jara, Mario. Contratación pública: derecho local, internacional y de la integración. Lima: Editorial Grijley, 2008.

- Mossett, Jorge y Carlos Soto Coaguila. El contrato en una economía de mercado. Lima: Editora Normas Legales, 2004.

- Navas Rondón, Carlos. Derecho administrativo sancionador en las contrataciones del Estado. Primera edición. Lima: Gaceta Jurídica, 2013. La potestad sancionadora en las contrataciones públicas. Lima: Editorial San Marcos, 2009.

- Retamozo Linares, Alberto. Contrataciones y adquisiciones del Estado y normas de control. Novena edición. Lima: Edit. Gaceta Jurídica, 2013.

- Salazar Chávez, Ricardo. “La contratación de la administración pública en función a los intereses involucrados en el contrato”. Derecho & Sociedad, 23 (2004).




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v14i17.943

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons