Principios y derechos de la función arbitral

Mario Castillo Freyre, Rita Sabroso Minaya, Laura Castro Zapata, Jhoel Chipana Catalán

Resumen


El presente artículo pretende aclarar algunas de las cuestiones respeto de la injerencia que pueden tener los tribunales ordinarios de justicia en la competencia, independencia y autonomía de la institución del arbitraje, la misma que se halla sustentada en el cuerpo legal reunido en la primera Ley de Arbitraje. Para el efecto, se abordan los principios y derechos de la función arbitral, junto al papel que el Tribunal Constitucional ha jugado en la consolidación del arbitraje.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Arangüena Fanego, Coral. “Intervención Judicial”. En Comentarios prácticos a la Ley de Arbitraje, ed. Vicente Giularte Rodríguez. Valladolid: Editorial Lex Nova, 2004.

- Caivano, Roque J. Arbitraje. Segunda edición. Buenos Aires: Ad-Hoc S.R.L., 2000.

- Castillo Freyre, Mario, Rita Sabroso Minaya, Irene Martínez Cárdenas y Rosana Rosales Báscones. Arbitraje y Debido Proceso. Biblioteca de Arbitraje del Estudio Mario Castillo Freyre. Vol. 2. Lima: Palestra Editores y Estudio Mario Castillo Freyre, 2007.

- Mantilla-Serrano, Fernando. Ley de Arbitraje. Una perspectiva internacional. Madrid: Iustel, 2005.

- Rubio Correa, Marcial. El Estado Peruano según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006.

- Segoviano Astaburuaga, María Luisa. “Corrección, aclaración y complemento del laudo”. En Comentarios prácticos a la Ley de Arbitraje, ed. Vicente Giularte Rodríguez. Valladolid: Editorial Lex Nova, 2004.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v13i15.722

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons