Correlación entre el contrato de franquicia y el objeto física y jurídicamente posible como elemento del negocio jurídico

Jéssica Pilar Hermoza Calero

Resumen


El presente artículo nos ofrece una descripción clara sobre el contrato de franquicia, su diferencia con otras figuras jurídicas (contrato de know how, contrato de agencia comercial, contrato de concesión y contrato de management), las partes integrantes del contrato de franquicia, así como las ventajas y desventajas para el franquiciante y el franquiciado.

 


Texto completo:

PDF

Referencias


- Bernal Mainar, Raúl, Curso de Derecho Privado Romano, Caracas, Universidad Católica Andrés Bello, 2006, pp. 174 y 175.

- Bravo Melgar, Sidney Álex, Contratos modernos, contratos atípicos e innominados, edición 2010, Ediciones Legales Iberoamericana.

- Caballero Bustamante, Simeón, Manual de contratos, tomo II, Perú, 2008.

- Santos B., Jaime, “Editorial Revista de Derecho Privado”, Madrid, p. 1.

- Segovia, Lisandro, Código Civil Argentino, Argentina, Librería y Editorial La facultad.

- Stolfi, Giuseppi, Teoría del negocio jurídico, traducción de notas en español por Roldán y Cía., 1933.

- Torres Vásquez, Aníbal, Acto jurídico, Perú, Gaceta Jurídica, 2009, p. 115.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v10i9.337

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons