Teatro como estrategia didáctica y formación profesional en estudiantes de Ciencias Jurídicas

Max David Novoa Ponce

Resumen


La presente investigación del teatro como estrategia didáctica en la formación profesional en estudiantes de Ciencias Jurídicas de la Universidad Alas Peruanas estuvo enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada en diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 54 estudiantes del VII al X ciclo. La muestra fue censal. Los datos se obtuvieron como resultado de aplicar dos cuestionarios: el teatro como estrategia didáctica y el aporte del teatro en la formación profesional de Derecho. A nivel descriptivo, según opinión de los estudiantes, el teatro como estrategia didáctica, a escala global, se ubica en nivel medio. A nivel inferencial se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y se concluye que el teatro empleado como estrategia didáctica contribuye favorablemente en el fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,425, y a nivel de las dimensiones se obtuvieron valores de 0,366 para expresión corporal, 0,377 para expresión oral, 0,410 para espacio escénico, y un valor de p < 0,05. Los resultados son estadísticamente significativos.

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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v20i30.2451

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ISSN:  2313-1861

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