Aspectos conceptuales sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes y su trascendencia en la agenda internacional migratoria

Gianina Tapia Vivas

Resumen


Con la dación de la Ley 29850, publicada el 16 de enero del 2007, Ley que reprime la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, se define el concepto de trata. Dicho concepto surge a partir de la firma del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas Especialmente Mujeres y Niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Por tal motivo, existe una motivación para realizar el presente ensayo, a fin de realizar un estudio sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en el Perú a un nivel globalizado, ya que nuestro país es considerado como uno de los que sirve como fuente, medio de tránsito y destino de la trata de personas para la explotación sexual y laboral.

Se analizará la Ley 29850, las formas de trata y las diferencias con el tráfico ilícito de migrantes, así como las estadísticas de víctimas en el Perú y su red migratoria.

Palabras clave: trata de personas, tráfico ilícito de migrantes


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v11i12.22

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.