El diseño instruccional ADDIE en la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO

Ilber Darío Saza Garzón, Doris Patricia Mora Marín, Maryuri Agudelo Franco

Resumen


El objetivo de esta investigación consistió en Formar a los docentes del departamento de Informática y Electrónica (DIE) de la facultad de ingeniería, en el diseño y creación de ambientes virtuales de aprendizaje b-Learning, como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido las preguntas que orientó este proceso fueron ¿Cuáles son los elementos pedagógicos, didácticos, tecnológicos y evaluativos que requieren los docentes del DIE para la planeación, diseño, creación e implementación de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que aporten al fortalecimiento de las prácticas educativas?, ¿Los profesores están preparados para utilizarlas? Los docentes, que participaron en el proyecto sus edades fueron entre los 35 y 55 años, 12 hombres y 3 mujeres con nivel académico en educación y postgrado.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v6i3.1851

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.