Implementación de un Sistema de Transferencia y Almacenamiento en Tiempo Real de Documentos y Archivos como herramienta de apoyo para el proceso de respaldo automático de información de la Empresa DP Comunicaciones S.A.C.

David Rolando Ruiz Muro

Resumen


La información para las empresas tiene un valor importante, pero la falta de precauciones por proteger dicha información es muy preocupante en la mayoría de las empresas peruanas.

La información está expuesta a riesgos internos y externos; Estos pueden ocasionar pérdida total de esta. El proceso de respaldo y recuperación de información es vital para evitar pérdidas económicas y problemas con nuestros clientes que conllevan a pedidas de nuevas oportunidades de negocio, inconformidad del cliente y una mala reputación.

Es casi imposible evitar los riesgos pero si es de suma importancia mitigarlos para evitar complicaciones futuras. Respaldar la información es salvaguardar unos de los activos más importantes de la empresa y se deben resguardar en un ambiente seguro y confiable, para que el proceso de recuperación sea rápido y eficiente.

Palabras clave: información, riesgos, respaldo, recuperación.


Texto completo:

XML


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/rci.v2i2.161

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.