Protección al consumidor y la delegación de competencia de INDECOPI a la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1158

Sara Ynés Tello Cabello, Nicolaz Martín Dionicio Gutarra Perochena

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo el análisis normativo de la delegación de competencia de INDECOPI a la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco del Decreto Legislativo 1158°, respecto a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y a las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Bullar Gonzales, Alfredo. “Código de Consumo: el discreto encanto del socialismo”. El Comercio, 10 de abril de 2010.

- Carbonell O’Brien, Esteban. Análisis al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Versión actualizada y ampliada. Lima: Juristas Editores EIRL, 2015.

- Durán Carrión, Julio Baltazar. Derecho del Consumidor. Análisis de su autonomía y nuevas perspectivas de su desarrollo. Lima: Cultural Cuzco, 2006.

- Espinoza Espinoza, Juan. Derecho de los Consumidores. Lima: Rodhas, 2006. “Primeras reflexiones a propósito del Código de Protección y Defensa del Consumidor”. Ius et Veritas (2010): 168.

- Figueroa Gutarra, Edwin. “El Principio de Igualdad constitucional, límites al trato diferenciado”. Preceptum, 2 (abril de 2015).

- INDECOPI. Análisis de |las funciones del INDECOPI a la luz de las decisiones de sus órganos resolutivos. Protección al consumidor. Colección por el vigésimo aniversario de INDECOPI. Lima: INDECOPI, 2013.

- Morales Hervias, Rómulo. “La definición del contrato del consumo en el Código de Protección y Defensa del Consumidor”. Actualidad Jurídica (setiembre de 2010).

- Ramos Bohórquez, Miguel. Nuevo Código de Protección y Defensa del Consumidor. Ley N° 29571. Edición 2014.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v14i17.944

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons