Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico en Educación a Distancia (Active participation and evaluation of the didactic materials in success / failure academic in Distance Education)

Segundo Agustín García Flores

Resumen


La formación profesional de calidad en el nivel de educación a distancia requiere tener un reporte de la influencia de la Participación Activa y la Valoración de los materiales didácticos en el éxito/fracaso académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Por ello, el objetivo fue analizar dicha influencia en las califcaciones fnales de asignatura, siendo la Hipótesis que dichas variables influyen positivamente en el éxito/fracaso académico. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional. El diseño es no experimental, transversal. El método es hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 153 estudiantes del semestre 2016-II. El modelo logístico aplicado en el contraste de hipótesis tiene una capacidad de clasifcar correctamente al 68,6% de los casos analizados. Valor de corte 0,5. La prueba de Hosmer y Lemeshow para el modelo tiene chicuadrado = 0,159, gl = 1 y p-valor de 0,690. Para α = 0,05, se evidencia que el modelo tiene un buen ajuste de datos. Los resultados obtenidos corroboran una influencia signifcativa en las califcaciones fnales de asignatura por parte de las variables participación activa, con IC para Exp(B) de 1,460 a 32,962; así como de la valoración positiva del material digital disponible en la plataforma Blackboard y los materiales impresos recibidos, con IC para Exp(B) de 1,772 a 82,55.


Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v5i2.1619

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

ISSN: 2313-7878

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística
.