Redes Sociales, Facebook y Blog según los Estilos de Aprendizaje en Cursos E-Learning

Ilse Astrid Porras Nieto

Resumen


Pese a las distintas etapas de desarrollo que se ha tenido en educación, aún persiste la baja calidad de los productos de aprendizaje generados por parte de los estudiantes. Estos continúan con dificultades para leer, analizar, comprender y estructurar un aporte académico destinado, por ejemplo, a un foro en el aula virtual o a la producción de un escrito propio de calidad en lo referido a la presentación del contenido y su estructura gramatical, por lo que este estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan las características de la red social Facebook y el blog con las tendencias en los estilos de aprendizaje. La finalidad es usarlas como estrategia para lograr una mejora en el producto de aprendizaje de los estudiantes del curso virtual Teoría Psicoanalítica, del Programa de Psicología UVD, en la Universidad Minuto de Dios, en Bogotá - Colombia. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal descriptivo, mediante la caracterización de los estudiantes de un curso en el periodo 2016-3 determinando las tendencias en su estilo de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman y valorando el producto con rúbrica diseñada para tal fin.


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