Segundo conteo de aves en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha y zonas aledañas, Pucallpa

Rubén Delzo Ponce, Derlis Zambrano Pinto, Jean Paolo Souza Souza

Resumen


Durante más de cinco años como institución, la Asociación Solución Verde, viene propiciando el desarrollo, implementación y difusión del conocimiento ornitológico en la región Ucayali, con el apoyo de investigadores en Monitoreo Biológico como Derlis Zambrano Pinto con más de 25 años de experiencia, recorriendo toda la región amazónica en busca de los lugares de avistamiento de aves, anidación, colpas, siguiendo las migraciones de aves y sus lugares de descanso.

El potencial aviar que tiene la región de Ucayali, Perú, lo coloca como una de las principales regiones del mundo en variedad aviar y de visita para los observadores de aves, en zonas tales como El Caño Alejandría, en la laguna Yarinacocha, El Lago Cashibococha, La Quebrada de Yumantay, El Parque Natural de Pucallpa, y La quebrada de Manantay. El presente es una síntesis de las investigaciones de nuestra institución durante los últimos años, como un inventario de las especies observadas e identificadas.

Palabras claves: Ornitológico. Avistamiento. Anidación. Colpas. Aviar.


Texto completo:

PDF HTML EPUB

Referencias


- Guia de las aves del rio la novia (201 autor: fernando angulo pratolongo; Colaboradores: jorge novoa cova, cynthia zurita cervera, Igor lazo paredes, carlos cruz trujillo, heidi rubio torgler, Jose luis mena álvarez: wwf perú; 2015.

-Aves del peru (2007) - autores: thomas s. Schulemberg, douglas f. Stotz, daniel f. Lane, John p. O´neill & theodore a. Parker iii

- Atlas de las aves playeras del peru(2014) - autor: nathan senner & fernando angulo pratolongo

-Cordillera escalera - la ruta de la biodiversidad - autor : heinz plenge, rob williams , rainer schultes




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v22i2.1750

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.