Las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” - 2013
Resumen
Se estableció la influencia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento en la asignatura de redes y conectividad de la carrera de Electrónica. El diseño de investigación fue cuasiexperimental explicativo de corte transversal, se utilizaron los instrumentos; cuestionario – escala, con 15 preguntas con respuestas tipo Likert, para determinar el grado de influencia de las TIC en la actitud de estudiante frente al área de redes y conectividad y el examen objetivo con 20 preguntas, para determinar el nivel de conocimientos los estudiantes haciendo uso de los simuladores de red como recurso y herramienta en las sesiones realizadas en el proceso de aprendizaje. Estos instrumentos fueron aplicados a 34 estudiante; 17 estudiantes del grupo experimental y 17 estudiantes del grupo de control, seleccionados de manera no aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de los estudiantes que hicieron uso de las TIC (simuladores) en su proceso de aprendizaje han obtenido un alto rendimiento en el área de estudio, concluyendo que las Tecnologías de Información y Comunicación influyen significativamente en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad.
Palabras clave: Tecnologías de la Información y comunicación - rendimiento en el área de redes y conectividad - Actitud.
Texto completo:
XMLDOI: http://dx.doi.org/10.21503/rci.v3i1.121
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.