MODELO DE ASOCIATIVIDAD PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE TAPICES DE LA CIUDAD DE AYACUCHO-2014. MODEL OF ASOCIATIVIDAD FOR THE DIRECT EXPORT OF TAPESTRIES OF THE CITY OF AYACUCHO-2014

Dr. Eusterio Oré Gutierrez

Resumen


RESUMEN

 

Problema: Uno de los problemas más significativos de productores de tapices de la ciudad de Ayacucho, no es su tamaño, sino su aislamiento que repercute en: a) altos costos operativos. b) no lograr economía de escala. c) no acceder  a nuevos mercados, d) desconocer  nuevas formas de hacer negocio, e) falta de modernización empresarial y reconversión industrial, baja productividad y competitividad, falta de investigación, desarrollo e innovación, f) mínima y deficiente oferta exportable. Objetivo: Fue determinar el modelo de asociatividad que impulse la exportación directa de los tapices de la ciudad de Ayacucho. Tipo de investigación: Aplicada. Metodología: Inductivo y deductivo. Diseño descriptivo-correlacional y no experimental. Población: 150 empresas formalmente constituidas en el año 2014; para recolectar datos utilizamos cuestionario auto administrado; en la tabulación utilizamos la estadística inferencial. Resultados. Como resultado de análisis de datos concluimos que la falta de asociatividad de los productores limita la exportación directa los tapices de la ciudad de Ayacucho.

Palabra clave: Asociatividad para la exportación.

ABSTRAC

 

Problem: One of the producers' most significant problems of tapestries of Ayacucho's city, is not his size, but his isolation that reverberates in: a) high operative costs. b) not to achieve economy on a large scale. c) Not to accede to new markets, d) not to know new ways of doing business, e) lack of managerial modernization and industrial restructuring, low productivity and competitiveness, lack of investigation, development and innovation, f) minimal and deficient exportable offer. I target: the model was to determine of asociatividad that stimulates the direct exporting of the tapestries of Ayacucho's city. Type of investigation: Applied. Methodology: Inductive and deductive. Descriptive design - correlational and not experimental. Population: 150 companies formally constituted in the year 2014; to gather information we use auto administered questionnaire; in the tabulation we use the statistics inferential. Results. Since result of analysis of information we conclude that the lack of asociatividad of the producers limits the direct exporting the tapestries of Ayacucho's city.

Key word: Asociatividad for the export.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v5i2.841

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



INDIZACIONES