“Análisis de la motivación en los trabajadores y su repercusión en el nivel de satisfacción de los clientes en el Hotel Casa Suayay – Miraflores 2017”
Resumen
Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de motivación de los trabajadores del Hotel Casa Suyay y su repercusión en la satisfacción, realizando encuestas para poder medir el grado de motivación de los trabajadores y desarrollar medidas correctivas para aliviar los problemas que se dan dentro del hotel. Materiales y Métodos: La investigación es aplicada de forma descriptiva con un diseño no-experimental porque solo se va a observar y tomar datos de las encuestas, se trabajó con una muestra de 15 trabajadores y 100 huéspedes. La técnica a emplearse en la presente investigación es de encuesta y el instrumento cuestionario. Resultados: EJECUCIÓN Y DESARROLLO: El trabajo de recolección de datos duró 5 días, el 65 % del personal evaluado se encuentran motivados dentro del hotel y el 35% no tanto. EFECTOS: el 56% de los trabajadores encuestados, tienen la necesidad de que haya un cambio dentro de la empresa para que puedan realizar su trabajo con una mayor motivación y por ende con una mayor eficacia. Conclusiones: Los trabajadores del Hotel Casa Suyay creen que pueden mejorar su desempeño cuando reciban un mayor impulso por parte de la empresa.
Palabras Claves: Motivación, satisfacción.
Texto completo:
PDFReferencias
Chiavenato Idalberto. (2007). Administración de recursos humanos. (5ta Ed).
Kotler, Philip. Dirección de Mercadotecnia. Edición 8va, Págs. 40, 41.
Kotler, Philip y Armstrong. Fundamentos de Marketing, Edición 6ta, Págs. 10, 11.
Mcgregor, Douglas. (1971) El Lado Humano de las Organizaciones. Ed. Mac Graw Hill. Colombia.
Sandoval, Washington. (2007). La motivación. Universidad Politécnica del Ejército. Ecuador.
William B. Werther, Jr. Keith Davis. (1996). Administración de Personal y Recursos Humanos (5ta Ed.) Ed. Mac Graw – Hill. México
Palomino, Teodosio. (1995). Administración de Recursos Humanos. Editorial Juris Laboral. Lima – Perú. Pág. 59.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v7i1.1425
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 LOGOS
INDIZACIONES