“Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión – sede Huaral durante el año académico 2015”

Nicolas Huertas Pizarro

Resumen


La investigación científica que se ha realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: hábitos de  estudio y rendimiento académico en los estudiantes  de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionó un  cuestionario estructurado. En cuanto al rendimiento académico, se utilizó la técnica de análisis documental trabajando con las calificaciones de los estudiantes, se aplicó a 100  estudiantes.

El instrumento  fue adaptado del inventario de hábitos de estudio de Luis Alberto Vicuña Peri cumpliendo con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: existe relación significativa  entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico.

Los resultados obtenidos permiten primero evidenciar que existe una correlación alta y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión –sede Huaral- durante el año académico 2015, con un  Rho de Spearman = .749    y p < .05.

Palabras clave: Hábitos de estudio, rendimiento, estudiantes.

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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v7i1.1423

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