Gestión del talento humano y el compromiso organizacional de los docentes de la maestría en Administración de la Educación en la Universidad César Vallejo, sede Huaral, 2014
Resumen
El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano y el compromiso organizacional de los docentes de la maestría en Administración en la Universidad César Vallejo, sede Huaral, 2014. El método de investigación fue descriptivo, y su diseño fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 56 docentes de Administración de la Educación en la Universidad César Vallejo, sede Huaral. Existió relación directa y significativa entre la gestión del talento humano y el compromiso organizacional de los docentes de la maestría en Administración de Educación en la Universidad César Vallejo, sede Huaral, 2014, con significancia de 0,05, p = 0,000 < 0,05 y Rho de Spearman = 0,57.
Texto completo:
PDFReferencias
- Aguayo Manta, Lizeth. El comportamiento humano en las organizaciones. Lima: CIMA'S, 2014.
- Bernal Torres, César. Metodología de la investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Segunda edición. México: Pearson Educación, 2006.
- Calderón Hernández, G., Álvarez Giraldo, C. y Naranjo Valencia, J. “Gestión humana en las organizaciones, un fenómeno complejo: evolución, tendencias y perspectivas de investigación”. Cuadernos de Administración, 32 (julio-diciembre 2006), p. 225-254.
- Carrasco Díaz, Sergio. Metodología de la investigación científica. Lima: Editorial San Marcos, 2013.
- Chiavenato, Idalberto. Comportamiento organizacional. La dinámica del éxito en las organizaciones. México: Mc Graw Hill, 2009.
- Daft, Richard. Teoría y diseño organizacional. México, 2005.
- Edel Navarro, Rubén y García Santillán, Arturo.Clima Organizacional. España: 2007.
- Lagomarsino, Robert. “Compromiso organizacional”. Revista de Antiguos Alumnos, 2, vol. 6 (2003), p. 23-25.
- Hernández Sampieri, Roberto; Carlos Fernández Collado, y Pilar Baptista Lucio. Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill, 2010.
- Molero, Norma. Talento humano en los ejes de formación docente. Venezuela: Universidad Privada Rafael Belloso Chacín, 2012.
- Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. México: Ediciones Limusa, 2012.
- Villanueva, A. y Gonzales, E. Gestión en las compensaciones I. Manual del participante. Santiago, Chile, 2005.
- Zamora, Guillermo. “Organizational Commitment of Chilean Teachers and theirs Relationship to Intention to Remain in their Schools”. Revista Latinoamericana de Psicología, 3, vol. 41 (2009), p. 45-49.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v13i15.727
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN: 2313-1861
Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.