Programa de Derechos Humanos: estrategia para formar una visión holística de los derechos humanos
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
- Asúnsolo, Carlos, Lila Flores, y Eduardo Román. Lineamientos para la enseñanza integral, transversal y pertinente de los derechos humanos en las escuelas de Derecho en México. Monterrey: Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C, 2018.
- Carbonell, Miguel. Los derechos fundamentales en México. México: Porrúa-UNAM-CNDH, 2017.
- Castillo, Mercedes, y Juanita Montoya. «Metodología holística en la comprensi{ón del hábitad desde la vivencia del investigador .» Territorios , (2021): 1-19.
- DOF. DECRETO por el que se modifica la denominación del Capítulo I del Título Primero y reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 10 de Junio de 2011. http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5194486&fecha=10/06/2011.
- DOF. DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa. 15 de Mayo de 2019. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5560457&fecha=15/05/2019.
- Gándara, Manuel. Los derechos humanos en el siglo XXI: una mirada desde el pensamiento crítico. Buenos Aires: CLASCO, 2019.
- Garro-Gil, Nuria. «Relación, razón relacional y reflexividad: tres conceptos fundamentales de la sociología relacional.» Revista mexicana de sociología, (2017): 633-660.
- Gomez, Taeli, y Juan Rubio. «Programa para la enseñanza integral del derecho (PEID): una propuesta compleja y socioconstructivista, aplicada en la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama.» En Innovando en Educación Superior: Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017 (Volumen 1: Gestión curricular y desarrollo de la docencia). 1, de Oscar Jerez y Silva Collen, 45-54. Santiago, Chile: Universidad de Chile, 2017.
- Haraway. Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza. España: Ediciones Cátedra, 1995.
- Herrera, Joaquín. La reinvención de los derechos humanos. Andalucía, España: Atrapasueños, 2008.
- Martínez, Asier. «¿Convencionalismo(s) o Derechos Humanos críticos? Hacia una interpretación resistente de los procesos jurídicos.» Anuario de Acción Humanitaria y Derechos Humanos, (2004): 15-28.
- Martínez, Miguel. Ciencia y arte en la nueva metodología cualitativa. México: Trillas, 2004.
- Martínez, Pascacio, Itzel Arriaga, Alejandrina Hernández, Gilberto Pichardo, y María Delgado. La enseñanza de los derechos humanos en la licenciatura en derecho de la UAEM. Un acercamiento cualitativo a partir de la reforma constitucional de 2011. México: Clave, 2019.
- Mihr, Anja. «Educación en Derechos Humanos en el ámbito universitario.» Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, (2004): 29-42.
- ONU. «Comunicación Nº 854/1999.» En Selección de decisiones del Comité de Derechos Humanos adoptadas con arreglo al Protocolo Facultativo, 107-110. Nueva York: Naciones Unidas, 2002.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v21i31.2464
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN: 2313-1861
Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.