La preparación de la clase encuentro
Resumen
Se analiza la clase como una forma fundamental del proceso docente-educativo, desde el punto de vista de la Didáctica y en el proceso de su desarrollo desde el siglo XV hasta hoy. Se concluye, en este análisis, que una de las herramientas fundamentales del docente es el Plan de Clase que logra mediante la planificación, diseño y auto preparación de esta.
Texto completo:
PDFReferencias
- Álvarez de Zayas, Carlos. Hacia una escuela de excelencia. Cuba, La Habana: Editorial Academia, 1998.
- _________________ La didáctica como ciencia. Su objeto. Los objetivos de la enseñanza. Enfoque sistémico de la didáctica en la Educación Superior cubana. La Habana, Cuba, 1999.
- _________________ La escuela en la vida. La Habana, Cuba, 2000.
- _________________ “Características esenciales pedagógicas de la escuela cubana”. Revista Educación. La Habana, No. 100, mayo-agosto, 2000, Segunda época.
- Añorga Morales, Julia. Pedagogía y estrategia-didáctica curricular de educación avanzada. La Habana, Cuba: ISP, Enrique J. Varona, 1977.
- Bermúdez Sarguera, Rogelio y Rodríguez Rebustillo, Marisela. Teoría y metodología del aprendizaje. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996.
- Danilov, M. A. y Skatkin, M.N. Didáctica de la escuela media. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1978.
- _________________ Didáctica de la Escuela Media. La Habana, Cuba: Editorial libros para la Educación, 1980.
- Diccionario de la lengua española y de nombres propios. España: Editorial Océano, S.A.
- Diccionario Enciclopédico Grijalbo. España: Océano Grupo Editorial, S.A., 1999.
- Domínguez Pino, Martha. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, 2004.
- Colectivo de autores, La didáctica y los métodos científicos generales de investigación. La Habana: Editorial Ciencias Sociales,1985.
- Colectivo de autores. Pedagogía. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1984.
- Colectivo de autores (material mimeografiado). Las habilidades de carácter intelectual. 1977.
- Colectivo de autores. Compendio de Pedagogía. Ciudad de La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, 2002.
- López López, Mercedes. Saber enseñar a describir, definir, argumentar. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, 1990.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v10i10.229
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN: 2313-1861
Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.