Tendencias tecnológicas en la transformación de la cultura organizacional a través del entendimiento del Cuadro de Mando Integral en una empresa prestadora de servicios públicos de energía
Resumen
El Cuadro de Mando Integral (CMI) en la organización Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P. se ha utilizado bajo la perspectiva de masificar el acceso y conocimiento de su información a grupos de interés externos e internos, al aprovechar el creciente auge de la transformación digital. Se estudió el contexto actual de los responsables en los niveles directivos, líderes y profesionales P2, en relación a la divulgación, conocimiento, confiabilidad de la información, e implementación de acciones derivadas del CMI mediante una encuesta de percepción; se evaluaron las disyuntivas de las que se desprenden las principales causas de la necesidad abordada y se diseñó un programa de estrategias metodológicas para la transformación cultural. Como la empresa se encuentra en estado de transición en relación a las estrategias encaminadas a la cultura corporativa se sugirió la aplicación de instrumentos digitales gráficos, audiovisuales, influencers y disruptivos a los modos de gestión comunicacional actualmente implementados, en consistencia con el 58% de aceptación obtenido, en conjunto con actividades de socialización cuya información fue validada con un 45% de certeza. Se propuso un programa en el ciclo Deming para el desarrollo de una óptima gestión que tuvieron el propósito de garantizar la articulación y consolidación de fuentes fidedignas de información para la masificación, divulgación, aporte de conocimiento y realimentación a priori de los diversos niveles de la organización, en la que se exalta el lema CMI PARA TODOS
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v9i1.2374
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.