GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR Y LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA TRAVINAD S.A.
Resumen
La empresa Travel Industry Advisor S.A. TRAVINAD enfrenta problemas significativos en la gestión de sus cuentas por cobrar, tales como la falta de un proceso estandarizado de facturación, la identificación tardía de cuentas impagas y la ausencia de estrategias efectivas para la recuperación de deudas. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue establecer cómo la gestión de cuentas por cobrar incide en la planificación financiera de la empresa. Utilizando métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y de campo, se diagnosticaron estos problemas y se verificó su impacto en la planificación financiera. Los resultados de la entrevista indican que el proceso de gestión de cuentas por cobrar se caracteriza por un seguimiento estructurado, y los desafíos mencionados incluyen la variabilidad en los plazos de pago y la identificación tardía de cuentas impagas. En el análisis FODA, se identificaron debilidades como la falta de automatización y la dependencia de procesos manuales en la facturación, así como la variabilidad en los plazos de pago de los clientes.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i4.2747
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.