GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA INFORMACIÓN DE RIESGO DEL GAD JIPIJAPA
Resumen
Este estudio se realizó en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Jipijapa, con el objetivo de determinar cómo la gestión administrativa influye en la precisión y calidad de la información de riesgo. La problemática central se enfocó en las deficiencias en la gestión administrativa que podrían comprometer la capacidad de la institución para gestionar efectivamente los riesgos. Utilizando un enfoque mixto, se recolectaron datos mediante la entrevista y encuestas dirigidas al personal de la Unidad de Gestión de Riesgos. Los resultados revelan que el 53% de los funcionarios considera que las normativas de gestión de riesgos se aplican mayormente, aunque un 39% indica que la falta de capacitación afecta significativamente el cumplimiento normativo. Además, el 45% de los encuestados califica como buena la capacidad del GAD para gestionar riesgos, mientras que un 20% la considera regular, destacando la necesidad de mejoras en la agilidad y precisión de los procesos administrativos.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i4.2718
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.