ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA
Resumen
El estudio se centró en el uso de tecnologías de e-gobierno en Jipijapa, enfrentando problemas como la limitada visibilidad y efectividad de los servicios digitales. El objetivo fue identificar y analizar estas tecnologías para optimizar su uso. La metodología incluyó investigación de campo, exploratoria descriptiva y bibliográfica, utilizando la entrevista y encuestas. Los resultados mostraron que solo el 23.16% de los ciudadanos conocen el portal electrónico del GAD y apenas el 5.79% está al tanto de los servicios ofertados, con un 96% considerando los servicios en línea poco ágiles y eficaces. Las conclusiones destacan la necesidad de mejorar la promoción y comunicación de los servicios digitales, optimizar los procesos y capacitar al personal, así como implementar estrategias educativas para aumentar la participación ciudadana y eficiencia administrativa.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i3.2675
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.