GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SALITRE LTDA
Resumen
La gestión organizacional se enfoca en administrar recursos y procesos para alcanzar metas, mientras que el desempeño laboral se refiere a la productividad y eficiencia de los empleados, ambos están interconectados en una organización, es por ello que este estudio se enfocó en analizar la influencia de la gestión organizacional en el desempeño laboral de los empleados en la agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Salitre Ltda. en el cantón Lomas de Sargentillo. La metodología fue a través de encuestas y entrevista, en lo que se recopiló información de los empleados y socios de la cooperativa para evaluar diversos aspectos relacionados con la gestión organizacional y el desempeño laboral. Los resultados destacaron la importancia de la gestión organizacional eficiente para mejorar el desempeño laboral y la satisfacción de los socios, debido a que el 67% de los empleados manifestaron estar en parcialmente satisfechos con sus puestos de trabajo, a pesar de ello, el 81% de los socios se encuentran satisfechos con la calidad de servicio de la cooperativa.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i1.2583
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.