LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ

Gloria Pascuala Chiquito Tigua, Valery Crislly Aranea Pionce

Resumen


Esta investigación se enfocó en analizar la conexión entre la cultura organizacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Pablo Gómez. El problema identificado fue la necesidad de comprender cómo la dinámica interna de la institución y las interacciones entre docentes afectan los resultados educativos. El objetivo consistió en determinar la influencia de la cultura organizacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología, de tipo cuali-tantivo, se basó en la combinación de enfoques deductivos e inductivos, utilizando encuestas y la entrevista para recopilar datos de un total de 18 participantes, incluyendo al rector y 17 docentes. Los resultados, respaldados por un significativo 76% de docentes “Muy de acuerdo” y un 18% “De acuerdo”, indicaron una percepción generalizada de la fuerte conexión entre la calidad del proceso educativo y la formación de la cultura organizacional.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i1.2562

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.