Relación de las Habilidades Sociales con el rendimiento académico en estudiantes Universitarios

Herbert Cosio, Miguel Núñez, Liceth Lazo

Resumen


Él objetivo fue establecer la relación de las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios. La investigación se desarrolló dentro del  paradigma cuantitativo,  se utilizó el método deductivo, de alcance relacional y analítico. La unidad de análisis estuvo constituido por estudiantes de la universidad  Andina de Cusco. La muestra estuvo constituido por 201 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La prueba de hipótesis fue contratada mediante el estadístico  paramétrico de correlación de Pearson. El resultado obtenido fue a mayores habilidades sociales, mayor el rendimiento académico en los estudiantes,  se obtuvo una correlación de Pearson de 0,829 con un factor de determinación del 68,6%.  Se concluye que existe asociación directamente proporcional entre las Habilidades Sociales y rendimiento académico de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina de Cusco.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v24i4.2308

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.