Plataformas de Facebook y Twitter como herramientas de comunicación en la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Luis Alberto Chávez Ramos

Resumen


Los cambios tecnológicos han hecho que la brecha digital se vaya acortando en poco tiempo; y es que la web 2.0 ha dado la posibilidad de crear nuevas formas de comunicación y su producto es el nacimiento de las REDES SOCIALES.

En este trabajo explicaremos los nuevos conceptos que se manejan alrededor de las redes sociales y cómo llegan a ser parte de la campaña política en las elecciones en esta segunda vuelta electoral entre los partidos de FUERZA 2011 y GANA PERÚ.

Facebook y Twitter son parte de una sociedad que cada vez se viene convirtiendo en “Virtual” y es así que su presencia en nuestro entorno ha ido creciendo a diario con la cantidad de nuevos usuarios.

El 10 de Abril de 2011 se realizó las elecciones presidenciales, resultado que tuvo que definirse en una segunda vuelta electoral. En esta oportunidad y como parte de la tendencia del uso de las redes sociales “FUERZA 2011” y “GANA PERÚ” decidieron también formar parte de esa comunidad virtual y hacer campaña política 2.0; denominación que nació como parte de las nuevas estrategias políticas que ya han sido practicados en sus inicios en otras elecciones fuera del país, como ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA. En Norteamérica con Estados Unidos y en Sudamérica con los casos de Colombia, Brasil, Argentina y Perú.

En nuestro país es la primera vez que los partidos políticos aplicaron este tipo de elecciones haciendo campaña de marketing político en las plataformas de Facebook y Twitter.

 


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