“Satisfacción laboral en la atención al cliente en el Hotel Waalay Wanka en el año 2016 – 2017”

Isaac Vargas Bocanegra, Mishell Fernanda Sánchez Montalván

Resumen


Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en la atención al cliente dentro del Hotel WaalayWanka en el distrito de El Tambo, Huancayo 2016-201. Materiales y Métodos: La investigación obedece al enfoque cuantitativo. El método general fue científico y como específicos se aplicó el descriptivo, el tipo de estudio realizado según su finalidad es básica, y con un diseño correlacional. El muestreo utilizado fue por conveniencia que estuvo conformado por 100 huéspedes del hotel WaalayWanka y censal conformado por 10  trabajadores del establecimiento. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron escalas de likert sobre la satisfacción laboral y la atención al cliente. Resultados: EJECUCON Y DESARROLLO: la actividad duró 3hrs, el 65% de los trabajadores evaluados índico que está satisfecho con su trabajo, pero también indicaron que los directivos deberían mejorar en algunos ítems, mientras que un 60% de huéspedes indicaron que dentro del hotel les brindan buena atención pero que la misma no es personalizada. Conclusiones: La conclusión arribada fue que se ha determinado que existe influencia de la satisfacción laboral en la atención al cliente con relación positiva fuerte.

Palabra claves: Satisfacción laboral, Atención al cliente, Factores de Higiene, Factores Motivacionales, Capacidad de respuesta, Fiabilidad, Profesionalismo, Credibilidad, Seguridad, Cortesía, Accesibilidad, Comunicación, Comprensión al cliente.

Texto completo:

PDF

Referencias


Albesa, Beatriz Mabel. “La motivación y el trabajo”. Argentina, Mendoza 2000. Pág. 11-13.

Alva zapata, José Luis; Juárez morales, junior Alexander. “Relación entre el nivel de satisfacción laboral y el nivel de productividad de los colaboradores de la empresa Chimú Agropecuaria S.A del distrito de trujillo-2014”

Blum, M.L. y Naylor, J.C."Psicología industrial. Sus fundamentos teóricos y sociales", Editorial Trillas, México DF 1976. Pág. 73.

Bravo, M., Pieró, J. y Rodríguez, I. (1996).Satisfacción laboral. En: J.M. Pieró y F. Prieto (Eds.). Tratado de Psicología del trabajo: La actividad Laboral en su contexto, 1, 343-394.

Brown, A. (1992). Gestión de la atención al cliente. Madrid España.

Drummond, Helga (2001) La calidad Total: el movimiento de la Calidad.

Fuentes Navarro, Silvia María. “Satisfacción laboral y su influencia en la productividad” (estudio realizado en la delegación de recursos humanos del organismo judicial en la ciudad de quetzaltenango). 2012.

Gibson, J., “Las organizaciones”, (8a ed.). McGraw Hill, Madrid 1996. Pág.138.

Hagan, L. (2000). Servicio de oficina desde casa/ atención al cliente capítulo 10. España: Gyersa-tambor del cruc.

Herzberg, F. (1966). Teoría de los Recursos Humanos. España.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v7i1.1420

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 LOGOS



INDIZACIONES