Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para LOGOS?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LOS AUTORES

El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al Editor Jefe de la Revista LOGOS, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. La carta debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores y tipo de trabajo. La carta deberá ser firmada por uno de los autores.

Se debe adjuntar una declaración jurada firmada por todos los autores (según formato establecido), que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores y que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista, cediendo los derechos de autor a la Revista LOGOS una vez que el artículo sea aceptado para su publicación.

Junto con la carta de presentación se debe entregar un original impreso, adicionando una copia y la versión electrónica del artículo en CD-R., en programa Word para Windows, hasta el momento antes de su presentación se podrán hacer los reajustes y/o cambios, el artículo finalmente es grabado en el CD-R, y entregado en la Facultad de Ciencias Empresariales sede de la Revista.

 

DEL ARTÍCULO

El artículo debe pertenecer a una de las siguientes categorías:

Investigación original

Comunicación corta

Comunicación de casos

Carta al Editor

Forma y preparación de manuscritos:

El artículo debe estar redactado en castellano, impreso en papel bond blanco de medida ISOA4 (212x297 mm), en una sola cara, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 picas, a doble espacio, con márgenes de 25 mm.

Las fracciones decimales se deben separar de los números enteros con coma decimal y los miles y millones deben ser separados por un espacio simple. En el texto en inglés las fracciones decimales se separan de los enteros con punto.

Cada parte del artículo debe empezar en página aparte, numeradas en forma consecutiva. En el caso de citas textuales, el párrafo correspondiente dentro del texto se destacará colocándolo entre comillas o escribiéndolo con letra itálica (cursivas). Las tablas, gráficos y figuras con su título correspondiente, se colocan al final del texto en páginas aparte; no deben ser insertados dentro del texto.

Página del Título

La página del título debe contener: Título del artículo en el idioma original castellano o en inglés, nombre completo del autor o autores, institución donde se realizó el estudio y la dirección de la correspondencia.

El nombre del autor o autores debe seguir el siguiente orden: Apellido paterno, apellido materno y nombres. Los nombres de los autores se deben separar entre sí por una coma. A continuación del nombre del autor se debe colocar el Título o Grado Académico mayor obtenido y el llamado a la afiliación institucional utilizando números arábigos en superíndice.

El nombre de la institución o instituciones a la que tiene afiliación el autor, se coloca luego del último autor y en párrafo aparte, precedido por el número correspondiente en superíndice.

Para la correspondencia, se debe colocar el nombre del autor encargado, dirección, código postal y correo electrónico. Se puede colocar adicionalmente el número de teléfono.

ESQUEMAS DE PRESENTACIÓN (está de acuerdo al modelo que enviamos)

Investigaciones Originales:

Serán presentados manteniendo el siguiente orden:

- Pagina del Título

- Resumen en castellano

- Resumen en Inglés

- Introducción

- Material y métodos

- Resultados

- Discusión

- Conclusiones

- Bibliografía

La extensión total del manuscrito, incluyendo las referencias bibliográficas, no debe ser mayor de 14 páginas escritas en una sola cara (No incluye tablas, gráficos y figuras).

Se aceptan como máximo de diez entre tablas, gráficos o figuras.

El resumen se presentará en hoja aparte y con una extensión máxima de 250 palabras. Deben incluir los siguientes subtítulos: Objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones. Al final se debe agregar 3 a 6 palabras clave o key words, que ayuden a clasificar el artículo. Las palabras claves, tomadas del propio artículo, identificarán el contenido del mismo.

Las palabras clave deben ser descriptores en Ciencias Administrativas.

El objetivo del estudio se coloca al final de la introducción, en forma clara y concisa.

Los llamados a las referencias bibliográficas se colocan entre paréntesis, en el mismo tamaño de letra y en orden de aparición. El número máximo de referencias bibliográficas permitidas es de 40.

Sección Cartas al editor:

Deben ser redactadas según el siguiente esquema:

- Carta no más de 300 palabras, 

- Referencias bibliográficas

La extensión total del documento tendrá una extensión máxima de dos páginas y se aceptará como máximo dos tablas, gráficos o figuras.

Los llamados a las referencias bibliográficas se colocan entre paréntesis, en el mismo tamaño de letra y en orden de aparición. El número máximo de referencias bibliográficas para la cartas al editor permitidas es de 10.

DE LAS TABLAS, GRÁFICOS Y FIGURAS

Las tablas deben tener un título breve y claro y serán numeradas según el orden que se indica en el texto, por ejemplo Tabla N°1. El título de la tabla debe ser escrito en fuente Times New Roman de 12 picas.

En las tablas no se debe utilizar líneas verticales, solo se colocarán tres líneas horizontales: una debajo del título, otra debajo de los encabezamientos de las columnas y la tercera al final de la tabla.

Los gráficos, figuras y fotos deben ser presentados en formato JPG. Si se utiliza scanner, deben tener una resolución mínima de impresión de 500 dpi, de lo contrario se debe adjuntar las fotos o figuras originales.

La revista publicará iconografía en blanco y negro; si el autor deseara iconografía a todo color, deberá acompañar solicitud de presupuesto.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Las citas de las referencias bibliográficas se deben hacer en orden de aparición consecutiva en el texto e incluirla en la lista correspondiente con información bibliográfica completa al final del documento. Las referencias bibliográficas serán redactadas de acuerdo a las Normas de APA sexta edición.

En la lista de referencias bibliográficas solo se deben incluir las referencias citadas en el texto del artículo.

Los artículos pueden entregarse en la oficina de la Revista LOGOS ubicada en la Facultad de Ciencias Empresariales  Universidad Alas Peruanas sito en la  Av. Cuba 301 Distrito de Jesús María. Lima, Perú o mediante correo electrónico a la Facultad de Ciencias Empresariales.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Presentado mediante una carta dirigida al Editor Jefe de la Revista LOGOS, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. La carta debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores y tipo de trabajo. La carta deberá ser firmada por uno de los autores
  2. Se adjunta una declaración jurada firmada por todos los autores (según formato establecido), que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores y que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista, cediendo los derechos de autor a la Revista LOGOS una vez que el artículo sea aceptado para su publicación.
  3. Junto con la carta de presentación se debe entregar un original impreso, adicionando una copia y la versión electrónica del artículo en CD-R., en programa Word para Windows, hasta el momento antes de su presentación se podrán hacer los reajustes y/o cambios, el artículo finalmente es grabado en el CD-R, y entregado en la Facultad de Ciencias Empresariales sede de la Revista.
  4. DEL ARTÍCULO

    El artículo debe pertenecer a una de las siguientes categorías:

    Investigación original

    Comunicación corta

    Comunicación de casos

    Carta al Editor

    Forma y preparación de manuscritos:

  5. El artículo está redactado en castellano, impreso en papel bond blanco de medida ISOA4 (212x297 mm), en una sola cara, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 picas, a doble espacio, con márgenes de 25 mm.
  6. Las fracciones decimales estan separados de los números enteros con coma decimal y los miles y millones deben ser separados por un espacio simple. En el texto en inglés las fracciones decimales se separan de los enteros con punto
  7. Cada parte del artículo debe empezar en página aparte, numeradas en forma consecutiva. En el caso de citas textuales, el párrafo correspondiente dentro del texto se destacará colocándolo entre comillas o escribiéndolo con letra itálica (cursivas). Las tablas, gráficos y figuras con su título correspondiente, se colocan al final del texto en páginas aparte; no deben ser insertados dentro del texto.
  8. La página del título debe contener: Título del artículo en el idioma original castellano o en inglés, nombre completo del autor o autores, institución donde se realizó el estudio y la dirección de la correspondencia.
  9. El nombre del autor o autores debe seguir el siguiente orden: Apellido paterno, apellido materno y nombres. Los nombres de los autores se deben separar entre sí por una coma. A continuación del nombre del autor se debe colocar el Título o Grado Académico mayor obtenido y el llamado a la afiliación institucional utilizando números arábigos en superíndice.
  10. El nombre de la institución o instituciones a la que tiene afiliación el autor, se coloca luego del último autor y en párrafo aparte, precedido por el número correspondiente en superíndice.
  11. Para la correspondencia, se debe colocar el nombre del autor encargado, dirección, código postal y correo electrónico. Se puede colocar adicionalmente el número de teléfono.
  12. ESQUEMAS DE PRESENTACIÓN (está de acuerdo al modelo que enviamos)

    Investigaciones Originales:

    Serán presentados manteniendo el siguiente orden:

    - Pagina del Título

    - Resumen en castellano

    - Resumen en Inglés

    - Introducción

    - Material y métodos

    - Resultados

    - Discusión

    - Conclusiones

    - Bibliografía

  13. La extensión total del manuscrito, incluyendo las referencias bibliográficas, no debe ser mayor de 14 páginas escritas en una sola cara (No incluye tablas, gráficos y figuras).
  14. Se aceptan como máximo de diez entre tablas, gráficos o figuras.
  15. El resumen se presentará en hoja aparte y con una extensión máxima de 250 palabras. Deben incluir los siguientes subtítulos: Objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones. Al final se debe agregar 3 a 6 palabras clave o key words, que ayuden a clasificar el artículo. Las palabras claves, tomadas del propio artículo, identificarán el contenido del mismo.
  16. Las palabras clave deben ser descriptores en Ciencias Administrativas.
  17. El objetivo del estudio se coloca al final de la introducción, en forma clara y concisa.
  18. Los llamados a las referencias bibliográficas se colocan entre paréntesis, en el mismo tamaño de letra y en orden de aparición. El número máximo de referencias bibliográficas permitidas es de 40.
  19. Deben ser redactadas según el siguiente esquema:

    - Carta no más de 300 palabras, 

    - Referencias bibliográficas

  20. La extensión total del documento tendrá una extensión máxima de dos páginas y se aceptará como máximo dos tablas, gráficos o figuras.
  21. Los llamados a las referencias bibliográficas se colocan entre paréntesis, en el mismo tamaño de letra y en orden de aparición. El número máximo de referencias bibliográficas para la cartas al editor permitidas es de 10.
  22. DE LAS TABLAS, GRÁFICOS Y FIGURAS

    Las tablas deben tener un título breve y claro y serán numeradas según el orden que se indica en el texto, por ejemplo Tabla N°1. El título de la tabla debe ser escrito en fuente Times New Roman de 12 picas.

  23. En las tablas no se debe utilizar líneas verticales, solo se colocarán tres líneas horizontales: una debajo del título, otra debajo de los encabezamientos de las columnas y la tercera al final de la tabla.
  24. Los gráficos, figuras y fotos deben ser presentados en formato JPG. Si se utiliza scanner, deben tener una resolución mínima de impresión de 500 dpi, de lo contrario se debe adjuntar las fotos o figuras originales.
  25. La revista publicará iconografía en blanco y negro; si el autor deseara iconografía a todo color, deberá acompañar solicitud de presupuesto.
  26. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

    Las citas de las referencias bibliográficas se deben hacer en orden de aparición consecutiva en el texto e incluirla en la lista correspondiente con información bibliográfica completa al final del documento. Las referencias bibliográficas serán redactadas de acuerdo a las Normas de APA sexta edición.

  27. En la lista de referencias bibliográficas solo se deben incluir las referencias citadas en el texto del artículo.
  28. Los artículos pueden entregarse en la oficina de la Revista LOGOS ubicada en la Facultad de Ciencias Empresariales  Universidad Alas Peruanas sito en la  Av. Cuba 301 Distrito de Jesús María. Lima, Perú o mediante correo electrónico a la Facultad de Ciencias Empresariales.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.