El E-Commerce en el Nuevo Código Civil argentino y el proyecto de ampliación de las directrices de Naciones Unidas para la protección del consumidor

Carlos Eduardo Tambussi

Resumen


Con la entrada en vigencia de la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial en la República Argentina se incorporan las primeras normas nacionales regulatorias del comercio electrónico en el marco de los contratos de consumo y especialmente dirigidas a los derechos de los consumidores, temporalmente a la par del proceso de actualización de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor, que se dirige hacia la incorporación de directivas sobre este tipo de contrataciones cibernéticas al texto base propuesto por el organismo internacional a fin de coadyuvar a la protección de los consumidores en las legislaciones internas de los Estados.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Álvarez Larrondo, Federico Manuel. “El consumidor a partir del Proyecto de Código Civil”. Responsabilidad Civil y Seguros (2013-III).

- Calderón, Maximiliano y Rafael Márquez, José Fernando. “El arrepentimiento en el derecho del consumo”. La Ley (20 de abril de 2009).

- Feldstein de Cardenas, Sara Lidia. “Desprotección del consumidor transfronterizo. Hitos en el Derecho latinoamericano contemporáneo”. La Ley (18 de marzo de 2015).

- Feldstein de Cárdenas, Sara L. y Rodríguez, Mónica S. “Derecho aplicable en materia de relaciones de consumo internacional: una aproximación a los contratos de consumo celebrados por medios electrónicos. Primera parte”. Microjuris (4 de agosto de 2014).

- Gilbota Landriel, Verónica. “El comercio electrónico y la defensa del consumidor”. DJ (10 de noviembre de 2010).

- Stiglitz, Gabriel. “El derecho del consumidor en Argentina y en el Mercosur”. La Ley (19 de mayo de 1995), p. 1.

- Tambussi, Carlos. Incidencias del Código Civil y Comercial. Contratos de Consumo. Vol 4. Buenos Aires: Hammurabi, 2015.

- Terrasa, Lucio Andrés. “La confianza del consumidor en el comercio electrónico”. La Ley (14 de febrero de 2008).




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v13i16.866

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons