Factores condicionantes de la calidad en la educación universitaria peruana

Ricardo Alfredo Díaz Bazán

Resumen


Dada la importancia de la calidad en la educación universitaria peruana, el presente artículo de investigación pretende establecer cómo influyen en la calidad educativa de la universidad peruana los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales universitarias. Se llegó a establecer que el nivel de calidad educativa se encuentra afectado por los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales en el ámbito universitario. Proponemos finalmente conclusiones y recomendaciones para mejorar la calidad de la educación universitaria en el Perú.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Blanco, B. Gestión integral para las instituciones de educación superior, basada en los lineamientos para la autoevaluación con fines de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación. Cartagena: Sistema de Universidades Estatales del Caribe. Universidad de Cartagena, D. T. Y C., 2009.

- Briceño, R. Universidades peruanas deben ser acreditas por Certificadoras Extranjeras. Lima: CONFIEP, 2012. Recuperado desde http: www.gestión pública.org.pe/noticias_detallepjp=2232.

- Claver, R. La educación universitaria en América Latina. Buenos Aires, 1999.

- Deming, W. E. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1989.

- Domínguez, J. Evaluación, acreditación, certificación: CONEAU. 2010. Recuperado desde http://aca-evaluamos.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

- El-Khawas, E. Where is the faculty voice in recent academic? First edition. New York, 1998.

- García, A. CONFIEP: Universidades peruanas deben ser acreditadas por certificadoras extranjeras. 2012. Recuperado desde http://www.gestionpublica.org.pe/noticias_detalle.php?id=2232

- Harvey y Green. La calidad y el modelo de financiación en las universidades públicas. 1993. Recuperado desde http://www.uv.es/RELIEVE/v7n1/RELIEVEv7n1_2.htm




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v13i15.726

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons