Branding City como estrategia diferenciadora para el turismo, comercio e inversiones en la provincia de Huaura

Luciana Panta

Resumen


Se planteó como objetivo, proponer la creación de una marca para la provincia de Huaura, la misma que será definida como una estrategia de marketing y servirá como elemento diferenciador y cumplirá una función social y económica importante en la provincia en materia de turismo, inversión y exportaciones, que además permitirá crear un sentimiento de identificación y orgullo entre sus habitantes.

En cuanto a la metodología. Se ha considerado apropiado la utilización de un enfoque metodológico cualitativo, que permitirá profundizar en los diferentes factores de la construcción de una marca ciudad.


El tipo de investigación es básica, nivel de investigación exploratorio y descriptivo, el diseño de investigación es la hermenéutica porque pretende interpretar y darnos una visión general a partir de las apreciaciones cualitativas de las personas más representativas de la provincia de Huaura. El método utilizado es Delphi, que tendrá por objetivo conocer el juicio intuitivo de una población muestral de expertos, que fueron seleccionados de acuerdo a su trayectoria profesional y, a la trascendencia de sus ideas, decisiones o investigaciones. Resultados: Se propuso el diseño de 4 posibles marcas para la provincia de Huaura, eligiéndose aquella que reúne las características propias de la provincia de Huaura, el manual de marca, que detallará todos los aspectos técnicos de la marca y la guía de actividades de promoción de la marca ciudad provincia de Huaura.


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Referencias


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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v22i2.1755

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ISSN: 2409-2045

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