La Relación de la Investigación Científica con la Motivación de Logro Académico en los Estudiantes de Postgrado de la Universidad Alas Peruanas

Isabel Carhuamaca

Resumen


El presente artículo tiene carácter investigativo y cómo objetivo es determinar la relación que existe entre: La investigación científica y la motivación de logro académico. Este trabajo es de tipo descriptivo y correlacional, y corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal, para ello se aplica un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usa la técnica de la encuesta. El instrumento es validado a través el alfa de cronbach para medir la confiabilidad. Se está utilizando el análisis de relaciones utiliza las correlaciones simples entre los puntajes de las dimensiones y su respectiva variable , luego se calcula el coeficiente de correlación de Spearman para cada dimensión, por ser la adecuada para este tipo de variables (ordinales) con ello se construye el modelo estructurado ecuación modelo siendo los siguientes resultados: La Investigación Científica se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con la motivación de logro académico según los Estudiantes de Postgrado Maestría en la Universidad Alas Peruanas Lima. Cuando Existe una buena motivación de logro académico se va a realizar una buena investigación científica por parte de los estudiantes.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Garrido G. I. (1996). Psicología de la motivación. Madrid: Síntesis, 195-232.

Espinoza D. (2015). “Actitud frente a la investigación científica en los estudiantes del 7mo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, 2010”. Lima- Perú. Disponible en: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2934.

Villamizar L. (2008). Uso e importancia de las tecnologías de información y comunicaciones (tics) en la docencia universitaria: un estudio de caso utilizando let me learn Revista colombiana de Tecnologias Avanzadas. 92-96. Disponible en : http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_40/recursos/02_v07_12/revista_11/16112011/v11_14.pdf

Izquierdo J.; Pardo M. & Sánchez L. (2010). “El proceso de formación para la investigación científica en la educación superior sustentado en las tecnologías de la información y las comunicaciones”. Santiago de Cuba-Cuba. Disponible en: motivación de logro. Psicothema, 333-351.

Murray H. (1938). Exploration in Personaty. New York: Oxford Universaty Press.

La Relación de la Investigación Científica con la Motivación de Logro Académico en los Estudiantes de Postgrado ...

Ciencia




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v21i1.1602

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.