Como crear ciencia en la Universidad Peruana del siglo XX1 (How to create science in the Peruvian University of the 21st century)

Mauro Estrada, Maximo Ramirez

Resumen


La investigación sobre la creación de la ciencia en la universidad peruana del siglo XXI, se llevó a cabo con el propósito de desarrollar la enseñanza y el aprendizaje como premisa para buscar soluciones a las dificultades existentes en las diferentes áreas académicas. La investigación tuvo como objetivo principal comprobar la creación de la ciencia en las universidades peruanas del siglo XXI. En consecuencia, para el desarrollo de la misma, se utilizó el método descriptivo. La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Para la recopilación de información, se utilizaron las encuestas tipo cuestionario.
A través de los resultados obtenidos, se puede concluir que la ciencia se crea a partir de la duda, de la observación y el pensamiento filosófico, a partir de las preguntas planteadas, de los objetivos por alcanzar y las hipótesis por demostrar, que permiten crear nuevas ciencias con el aporte de la tecnología, los recursos multimedia y los trabajos académicos que facilitan buscar información científica. La ciencia se crea con el trabajo científico y la calidad académica de los docentes investigadores; se muestra una actualización permanente, que permite a los estudiantes desarrollar trabajos de investigación vivencial, redacción de artículos de revisión, artículos científicos y casos clínicos.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v20i2.1496

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.