Ejecución de Talleres de Tesis y su Influencia en el Fortalecimiento de Habilidades Investigativas de los Estudiantes de Posgrado de Apurímac - 2015 (Running theses workshops on strengthening research skills of students pos degree of Apurimac – 2015)

Antonia Mosqueira

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo analizar y explicar las diferencias significativas entre el grupo de control y el grupo experimental respecto al nivel de fortalecimiento de las habilidades investigativas de los estudiantes de posgrado en Pedagogía de educación superior después de haber participado en talleres de tesis, dicha investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño experimental y tipo explicativo. La muestra conformada por 70 estudiantes de maestría en pedagogía superior de una universidad privada de la ciudad de Abancay. Para el trabajo de campo los instrumentos usados fueron guía de observación, cuestionario y prueba educativa.
El estudio tiene relevancia socio educativo ya que beneficia a maestrantes de distintas profesiones que ejercen la docencia universitaria, por la necesidad de elaborar proyectos de investigación y la misma tesis. Se llegó a la conclusión: la ejecución de talleres de tesis influye de forma determinante en el fortalecimiento de habilidades investigativas.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v20i2.1491

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.