Formación para la investigación en la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas (Training for research in the Postgraduate School of the University Alas Peruanas)

Johana Ramírez, María Auqui, Richard Cucho

Resumen


El objetivo de esta investigación es describir el marco de la formación para la investigación en la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, para determinar cómo esta se lleva a cabo por parte de los docentes y su incidencia en el desempeño académico de los maestristas y doctorandos en el proceso de la investigación científica.
El diseño metodológico se centra en la utilización de un enfoque cuantitativo. Para lo cual se seleccionó los trabajos de investigación del doctorado del periodo 2016 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas. La determinación de la población fue de 129 tesis doctorales presentadas para su sustentación, siendo la muestra optima 97 tesis del doctorado. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario, entrevistas estructuradas, grupos de discusión y análisis documental. El proceso de análisis se llevó a cabo utilizando el programa estadístico SPSS y el procesador de textos Word, para luego realizar la triangulación de datos. Los resultados de la investigación nos evidencia la necesidad de fortalecer la formación para la investigación en los alumnos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas.
En lo concerniente a los docentes, maestristas, doctorandos y personal involucrado de la EPG de la UAP.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v20i1.1411

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.