Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn
Resumen
El objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fue seccional; la población fueron, los alumnos de la Unidad Educativa “Pío XII”, la muestra de 44 estudiantes del Octavo año de EGB, seleccionada al azar, sin discriminación de género; la variable dependiente fueron los niveles de aprendizaje, y la independiente las dificultades de atención; las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Observación directa, entrevistas y test. Los resultados arrojados confirman la existencia de casos de déficit de atención y una relación entre esta y los niveles de aprendizaje en los casos estudiados. Las conclusiones son afines a la literatura especializada
Palabra clave: Estudiantes, dificultades de atención, niveles de aprendizaje, educación general básica.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.05
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v19i1.1222
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.