Dificultades de atención y niveles de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica (EGBn

Ángel Arroba, Lenin Mendieta, Angélica Gaibor, Diego Chacón, Yolanda Cuenca

Resumen


El objetivo de estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje, la metodología utilizada fue: investigación no experimental; cuanti-cualitativa; de tipo histórica-lógica, descriptiva, exploratoria comparativa; se arrimó al paradigma socio crítico; fue seccional; la población fueron, los alumnos de la Unidad Educativa “Pío XII”, la muestra de 44 estudiantes del Octavo año de EGB, seleccionada al azar, sin discriminación de género; la variable dependiente fueron los niveles de aprendizaje, y la independiente las dificultades de atención; las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Observación directa, entrevistas y test. Los resultados arrojados confirman la existencia de casos de déficit de atención y una relación entre esta y los niveles de aprendizaje en los casos estudiados. Las conclusiones son afines a la literatura especializada

Palabra clave: Estudiantes, dificultades de atención, niveles de aprendizaje, educación general básica.

DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.05


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v19i1.1222

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística
.