Factores condicionantes de la calidad en la Educación Universitaria Peruanc

Ricardo Díaz

Resumen


El propósito de este estudio fue establecer cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado como científico, factual, teórico, bivariado y ex post facto, atendiendo a lo propuesto por Elías (2005, p. 25). Para su desarrollo se tomó de la población 140 estudiantes, una muestra de 102 estudiantes de post grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” y de la Universidad Particular Alas Peruanas; a ellos se les aplicó dos cuestionarios, con los cuales se recogió la información necesaria. El análisis de los datos recogidos permitió identificar diversos factores que afectan la calidad de las universidades estudiadas; asimismo, se llegó a establecer que el nivel de calidad educativa se siente afectado por los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales en el ámbito universitario.

Palabras claves: Factores condicionantes, Calidad educativa.

DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2016.v19i1.04


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v19i1.1221

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.