Muros de gaviones y pilotes para la protección de ducto de gas de Camisea en la provincia de La Convención, en Cusco, Perú

Luis Alberto Páucar Montaño

Resumen


El presente trabajo se realizó para la protección del ducto de gas que corresponde al proyecto GAS DE CAMISEA, ejecutado por Transportadora del Gas del Perú (TGP), que a su vez es representada por Compañía Operadora del Gas del Amazonas (COGA). La construcción la realiza la empresa ítaloargentina TECHINT S.A.
Esta obra, hecha en el departamento de Cusco, provincia de La Convención, distrito de Echarate, en el tramo que va desde desde el KP 0+000 (Malvinas) al KP 180+000, perteneciente al sector ceja de selva.
El presente informe se realizó básicamente para definir el tipo de proceso de remoción en masa desarrollado y las razones del mismo, así como para plantear y diseñar las obras necesarias para asegurar la estabilidad del DDV.
Tuvo como objetivo también describir adecuadamente las obras diseñadas en el presente informe para su ejecución en campo, obras concebidas para proteger la estabilidad del talud y garantizar la seguridad del ducto en el tramo de esta zona del sector selva.


Palabras clave: pilote, ducto, talud, nivel freático, canal colector.

DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2011.v13.04


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v13i0.1150

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.