Actividad laboral y tipo de inteligencia del comunicador con discapacidad en los medios de comunicación

Juan Carlos Zurita Scheelje

Resumen


Durante la historia de la humanidad siempre ha existido una suerte de rechazo social por todo aquello que es distinto a lo que puede ser considerado “normal”. Las personas que presentaban enfermedades físicas, mentales o emocionales eran –en otra época- sometidas a un doble castigo: soportar el padecimiento del mal que vivían y la exclusión social.

En estos tiempos; sin embargo, se puede pensar que la situación ha cambiado. Claro, con facilidad se escucha hoy frases como “integración social” o “integración laboral”. No obstante, a diario la exclusión es noticia de todos los días, muchas veces la sociedad no admite a aquellos que profesan una religión distinta a la de la mayoría, tampoco perdonan a aquellos cuyo color de piel es diferente (discriminación racial).

De igual modo, la opción sexual de cada quien es puesta en tela de juicio y cuando esta es diferente a los cánones establecidos como naturales, con frecuencia es ridiculizada. En síntesis, con la aparición de diversas instituciones mundiales, aunque han disminuido los niveles de discriminación, ella no ha desaparecido de nuestra sociedad. De la misma manera, cuando hablamos e investigamos a cerca de la discapacidad nos damos cuenta que aún hay mucho por hacer.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.