Implementación de un CircuitoTurístico Oscuro en Lima Metropolitana y sus efectos en las Motivaciones del Turista. Implementation of a Dark Tourist Circuit in Lima and its effects on, the Tourist Motivations.
Resumen
Resumen
Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo la implementación de un circuito turístico oscuro para el fortalecimiento de la motivación en Lima Metropolitana. Materiales y métodos: La investigación es aplicada de nivel experimental con un diseñoPre- experimental porque se medirá la motivación antes y después del circuito turístico oscuro.Se trabajó con una muestra de 40 personas en la cualse midió la motivación del turista antes y después de haber recibido dicho circuito en Lima Metropolitana – Barrios Altos.La técnica a emplearse en la presente investigación será la encuesta por medio de cuestionarios.Resultados:PLANIFICACIÓN: Participaríanenuninventariode selección delosatractivos (83.3%),Turismooscuro,modalidadde turismo desuagrado(73.3%),Planificación con anticipación la visita a dicho lugar (70,0%).EJECUCIÓN Y DESARROLLO: De acuerdo que el circuito dure entre 1 a 2 horas (70.7%), Los circuitos oscuros se están dando a conocer a la población de una forma adecuada (73.3%), Estarían dispuestos a realizar recorridos de circuitos turísticos con más frecuencia (73.3%).EFECTOS: Su motivación influye a la hora de escoger un circuito (76.7%), Visitas anteriormente a sitios relacionados con el turismo oscuro (63.3%), Siente fascinación por los lugares relacionados con el turismo oscuro (60.0%).NIVELES: Elegiría en su próxima visita el museo cementerio Presbítero Matías Maestro (63.3%), El nivel de motivación es alto o promedio por visitar sitios relacionados con el turismo oscuro (63.3%), Siente algún temor por realizar este tipo de circuito turístico oscuro (63.3%).Conclusiones:Existe una alta aceptación por el turismo oscuro a pesar de no difundirse masivamente.
Palabras claves: Turismo oscuro, circuito turístico, Lima Metropolitana.
Abstract
Objective: This research aims at implementing a dark beaten path for the strengthening of motivation in Lima. Materials and Methods: The research is applied experimentally with a pre-experimental design because motivation is measured before and after dark beaten track. We worked with a sample of 40 people in the tourist motivation which was measured before and after receiving the circuit in Lima - Barrios Altos. The technique used in this research is the survey through questionnaires. Results: PLANNING: inventory participate in a selection of attractive (83.3%), dark tourism, tourism modality to your liking (73.3%), planning ahead the visit to that place (70.0%) EXECUTION AND DEVELOPMENT. : According to the circuit last between 1-2 hours (70.7%), Dark circuits are being released to the public in an appropriate manner (73.3%) will be willing to take tours of tourist circuits more often (73.3 .%) EFFECTS: His motivation influences when choosing a circuit (76.7%), visits to related previously dark tourism (63.3%) sites, a fascination for the dark places related to tourism (60.0%) levels. : I would choose on their next visit the cemetery museum Priest Matías Maestro (63.3%), motivation level is high or average per visit related to dark tourism (63.3%) sites, feel any fear for performing this type of tourist circuit dark ( 63.3%). Conclusions: There is a high acceptance by the dark tourism despite not spread widely..
Keywords:DarkTourism,touristcircuit,Lima.
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PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v5i1.793
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