El estrés laboral y el desempeño laboral de los trabajadores de Mc Donald’s Gardenias de Santiago de Surco 2017
Resumen
Objetivo: El siguiente trabajo de tesis es determinar la influencia del estrés laboral en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Mc Donald`s en el distrito de Santiago de Surco, 2017.Materiales y métodos: La técnica que usar en la investigación fue una encuesta ya que por medio de ella tuve contacto directo con los trabajadores de la empresa. La encuesta me dio a conocer el nivel de calidad estrés laboral que tienen los trabajadores y que tanto este influye en su desempeño laboral. El instrumento que se utilizó en la investigación fue un Cuestionario con 19 preguntas de si y no, que se aplicaron dentro del distrito de Santiago de Surco a los trabajadores de la empresa. Resultados: El resultado del análisis nos muestra que el 100 % de los trabajadores considera que realiza una jornada agotadora. El 88.1 % de los participantes sienten fatiga al realizar su trabajo ya que muchas de estas suelen ser muy rutinarias y/o repetitivas mientras el 11,9% no sienten ninguna fatiga al realizar su trabajo. Según los resultados del análisis un 52.4% siente que el rendimiento no es igual a los demás trabajadores, un 61.9 % considera que la empresa tiene en cuenta sus opiniones ya que muchos de ellos se sienten desmotivados por las funciones y/o tareas que realizan. El 66.7% se esfuerza para desempeñarse laboralmente ya que los trabajadores de mc Donald’s pueden realizar línea de carrera ya que en esta empresa no contratan a personal externo ya que consideran que su personal es mas valioso. Conclusiones: La totalidad de los trabajadores menciono que realiza una jornada agotadora y que estas suelen ser muy rutinarias ya que cuando uno aprende un área y la realiza bien se queda en ese puesto sin rotar a otra área como 5 meses y esto no le permite a crecer profesionalmente y también como son estables las áreas si alguien llegase a renunciar no habría quien lo reemplace provocando que este trabajadores realice doble turno o tenga que quedarse mas horas. Recomendaciones: Acercarse más a los colaboradores: Empezar con detalles sencillos, como agradecer a las personas de su equipo por su labor y reconocer sus aciertos. Estos pequeños cambios, alentarán a otros a hacer lo mismo y se sentirán tranquilos de acudir al Gerente de tienda cuando tengan alguna duda, nuevas ideas o inquietudes.
Fomentar el respeto: Si bien es difícil hacer que todos los colaboradores se lleven, es importante poder fomentar la tolerancia, respeto y armonio entre el personal. El clima laboral, la relación del personal con sus jefes. “Los jefes cumplen un rol muy importante, es su responsabilidad enseñarles a los trabajadores diferenciar lo importante de lo urgente, y entregarles instrucciones”
La distribución de las labores entre los trabajadores deber ser equitativa el cual será pieza clave ya que de ello dependerá su nivel de estrés y desempeño.
Palabras claves: Desempeño laboral, trabajadores, estrés laboral, rendimiento, jornada laboral, clima laboral.Texto completo:
PDFReferencias
Alonso, E., Sánchez, J., Tejero, B. y Retama, M. (2000), Clima y cultura de los equipos de trabajo. Dos constructos de trabajo. En: AGULLO, E., REMESEIRO, C. y FERNANDEZ, J.,
Chiavenato, Idalberto. (1983). Administración de Recursos Humanos. McGraw- Hill, México.
Chiavenato, Idalberto. (2005). Gestión del Talento Humano. McGraw-Hill. México.
Edwards Deming (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis.
Márquez, C. (2008). Cómo hacer un plan estratégico de recursos humanos. México: Newgates.
Philip B. Crosby (1987). Calidad sin lágrimas: el arte de administrar sin problemas.
Sainz, E. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. México: Lilmod.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v7i2.1480
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 LOGOS
INDIZACIONES