La mujer víctima: a propósito de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar

Ricardo Alfredo Díaz Bazán

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo analizar los derechos o garantías de la mujer víctima previstos en la Ley N° 30364 Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, norma que deroga la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Caferata Nores, José. Derecho de la víctima a la tutela judicial efectiva. Buenos Aires: Astrea, 2004.

- “Estudios de Derecho. Un acercamiento teórico a la mujer víctima-victimaría”. Proyecto de investigación publicado por la Universidad de Antioquia, 155, volumen LXX, segunda época (junio de 2013).

- García Morillo, Joaquín. Derecho Constitucional. Vol. 1. Tercera edición. Valencia: Tirant lo Blanch, 1997.

- Gorjon Barranco, María Concepción. La tipificación del género en el ámbito penal. España: IUSTEL, Universidad de Salamanca, 2012.

- Neuman, Elías. El rol de la víctima en los delitos convencionales. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires, 1984.

- Roel Alva, Luis Andrés. “El derecho a la reparación económica del Programa Integral de Reparación del Estado”. Gaceta Constitucional, 69 (setiembre de 2013).

- Rosillo Sánchez, Omar Levi. “La víctima y el testigo en el Código Procesal Penal de 2004”. Revista de Actualidad Jurídica, 197 (2010).

- Villegas Paiva, Elky. El agraviado y la reparación civil en el nuevo Código Procesal Penal. Primera edición. Lima: Editorial Gaceta Jurídica S.A.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v14i17.938

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons