Asesoramiento a la tesis de maestría: garantía en la calidad del egresado

José Luis Lavín Martínez

Resumen


La experiencia que ha sido resumida en esta investigación se ha desarrollado durante los años 2000 a 2004, en una primera edición de la Maestría de Ciencias de la Educación, en una segunda de los años 2004 a 2007, y universalizada con los diplomados I y II desarrollados durante los años 2007 a 2010. Se han graduado en este Centro de Estudios de Educación Superior (CEDES) de la Universidad de Guantánamo 23 maestros en ciencias de la educación defendiendo su tesis de maestría en una primera edición. En la segunda 33 graduados, y 143 con la versión universalizada en los diplomados I y II, para un total de 202 graduados con sus títulos académicos con que cuentan los diferentes municipios de la provincia de Guantánamo, donde se ha ido acumulando un caudal de conocimientos y experiencias que es importante trasmitir a otros colegas que asumen esta loable labor en otros escenarios, tanto en Cuba como en otros países amigos. Se puede decir y afirmar que un buen asesoramiento y tutoría en el diseño de una investigación y tesis de maestría es garantía del aseguramiento continuo en la calidad del egresado.


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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v13i15.728

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ISSN:  2313-1861

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