Arbitraje comercial internacional en materia de inversiones: reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales expedidos por el CIADI en el Estado Peruano

Marco Antonio Huamán Sialer

Resumen


En el presente artículo se desarrollará el procedimiento arbitral que se sigue en el CIADI, el mecanismo que el Estado Peruano ha establecido para reconocer y ejecutar un laudo emitido por el CIADI y el procedimiento que se debe seguir en caso un Estado condenado incumpla con la ejecución del laudo. Asimismo se precisarán cuáles son los beneficios de que un arbitraje en materia de inversión se tenga que resolver ante el tribunal de CIADI, y del mismo modo se indicará si tiene alguna desventaja resolver dichas controversias mediante este organismo institucional.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Bello Janeiro, D. “El fomento del arbitraje y sus ventajas”. El Peruano. 15 sept., 2009, p. 4.

- Díaz-Bastien, E. La ejecutabilidad del laudo extranjero. s.f.

- Dutrey Guantes, Y. “La eficacia de la solución de controversias en materia de inversiones a través de sistemas arbitrales comerciales”. Revista Electrónica Iberoamericana - ALCUE, 1, vol. 2 (2007).

- Gonzales de Cossío. Recuperado en diciembre de 2012 desde http://www.camex.com.mx/nl43-cont.pdf

- Marzorati, O. J. “Algunas reflexiones sobre el alcance de la protección de las inversiones en el marco de los tratados firmados por Argentina”. Revista Peruana de Arbitraje, 107 (2005).

- Sommer, C. G. El reconocimiento y la ejecución en los laudos arbitrales del CIADI: Ejecución Directa o Aplicación del Exequatur? Argentina, s.f




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v13i15.725

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons