Matrices de Investigación y Desarrollo del Proyecto de Tesis en los estudiantes de educación superior universitaria, 2020
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
- Abrigo-Córdova, Irma; Mancero-Acosta,Mirna; Hurtado-Armijos, Alexis; Jaramillo Castro, Paola.“La matriz de consistencia una metodología de investigación para desarrollar el estado del arte para emprendimientos artesanales enfocados en las TIC´s”, INNOVA Research Journal, Vol. 3, Nº. 8, 1 (2018): 176-185, 177. ISSN-e 2477-9024. http://201.159.222.115/index.php/innova/article/view/773
- Arias Fidias, G. Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. Caracas: Editorial Episteme, 6º edición, 2012.
- Bernal, César A. Metodología de la Investigación. Administración, Economía, Humanidades y Ciencias Sociales. Bogotá: Pearson Educación, 4º edición, 2016.
- Blanco, C. y Cortés, P. “Diseño de una Matriz de Consistencia para la implementación de la ética en la auditoría”, Revista Universitaria Ruta Vol. 21 Núm. 1 (2019): 38-59.
- Cohen Néstor y Gómez Rojas Gabriela. Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños. Buenos Aires: Editorial Teseo, 1º edición 2019. https://doi.org/10.2307/j.ctvxcrxxz
- Chan-Pech, C. “La matriz de consistencia en el proyecto de investigación: un aprendizaje basado en el diseño (ABD)”, 31-43, 33. Tendencias en investigación. Editores: Tomas-Fontaines, Jorge Maza-Córdova, Johann Pireta Morillo.
- Galvalisi Celia y Grasso Mauricio. “Enseñar a investigar, enseñar sobre investigación”. V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Memoria Académica (2016): 1-24, (Mendoza, Argentina: Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América). http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8444/ev.8444.pdf
- González-Sandoval, German E. “La ineludible visión andragógica para la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)”. Revista Ensayos Pedagógicos Vol. XIII Nº 2 (1918):39-58. http://dx.doi.org/10.15359/rep.13-2.2
- Giesecke, M. “Elaboración y pertinencia de la matriz de consistencia cualitativa para las investigaciones en ciencias sociales”. Desde el Sur, 12, 2, (2020): 397-417. https://doi.org/10.21142/DES-1202-2020-0023
- Hernández, Roberto; Fernández, Carlos y Baptista, María del Pilar. Metodología de la Investigación. Lima: McGraw-Hill / Interamericana Editores, 5º edición, 2010.
- Hernández-Sampieri, Roberto; Méndez-Valencia, Sergio; Mendoza-Torres, Christian Paulina y Cuevas-Romo, Ana. Fundamentos de investigación. México: McGraw-Hill Education, 1º edición, 2017.
- Martínez, Héctor. Metodología de la Investigación con enfoque en competencias. (México: Cengage Learning Editores SA, 2012).
- Martínez. Carmen H. “La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual”. Lima: Educación Vol. XVII, N° 33 (2008): 7-27.
- Marroquín, R. “De la Metodología”, Capítulo III, Sesión 03 (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle: Programa de Titulación 2012).
- Messick, S. “Test validity and ethics of assessment”. American Psychologist, 35, 11, (1980): 1012-1027. https://doi.org/10.1037/0003-066X.35.11.1012
- Ñaupas Humberto, Mejía Elías, Novoa Eliana y Villagómez Alberto. Metodología de la Investigación cuantitativa–cualitativa y redacción de la tesis. Bogotá: Ediciones de la U, 4º edición, 2014.
- Sánchez, Ricardo. Enseñar a Investigar. Una didáctica nueva en la investigación en Ciencias Sociales y Humanas. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014.
- Supo, José. Seminarios de Investigación Científica. Arequipa: Bioestadístico.com. https://seminariosdeinvestigacion.com/
- Pedraza-Rondón, Óscar H., “La Matriz de Congruencia: Una Herramienta para realizar Investigaciones Sociales”, Economía y Sociedad Vol. VI, N° 10 (2001): 311-316.
- Tintaya, Porfirio. “Operacionalización de las Variables Psicológicas”. Revista de Psicología (en línea), 13 (2015): 63-78. Recuperado en 20 de julio de 2022, de: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-30322015000100007
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v20i30.2452
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN: 2313-1861
Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.