Las amenazas y oportunidades del consumidor en la contratación electrónica en España
Resumen
En el presente trabajo se realizará una aproximación a la figura del consumidor en la contratación electrónica, los derechos y mecanismos que cuenta el consumidor para el ejercicio de sus derechos, así como los canales a través de los cuales se pueden hacer efectivos.
Texto completo:
PDFReferencias
-Acedo Penco, Ángel. Derecho de consumo: análisis jurídico-privado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores de 2007, Madrid: Dykinson, 2012.
- Acedo Penco, Ángel. “Fundamentos constitucionales de la protección jurídica de los consumidores en el ordenamiento español y en la Unión Europea”, Ius: revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, 29 (2012): 7-29.
- Beluche Rincón, Ignacio. El derecho de desistimiento del consumidor, (Valencia: Tirant lo Blanch, 2009).
- Bercovitz Rodríguez-Cano Rodrigo. Tratados de contratos. Tomo II, (Valencia: Tirant Lo Blanch, 2013).
- Flass, Ghunter.“El concepto de consumidor”, Anuario de Derecho Civil, 12 (2017): 1-63. https://doi.org/10.22529/adc.2017(12)01.
- Marín López, Manuel Jesús. “El “nuevo” concepto de consumidor y empresario tras la Ley 3/2014, de reforma del TRLGDCU”, Revista CESCO de Derecho de Consumo, 9 (2014): 9-16. http://www.revista.uclm.es/index.php/cesco
- Mateu de Ros, Rafael. “El consentimiento y el proceso de contratación electrónica”, en Derechode Internet, contratación electrónica y firma digital, ed. Por Rafael Mateu de Ros y Juan Manuel Cendoya Mendez de Vigo (Pamplona, Aranzadi, 2000): 29-84.
- Platero Alcón, Alejandro y Jiménez Asensio, Cristina. “El consumidor online en el ordenamiento jurídico español”, Revista Nuevo Derecho, 21 (2017): 57-80.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v19i27.2253
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN: 2313-1861
Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.