Los instrumentos de derechos humanos como garantes del acceso a la justicia

José Antonio Michilini

Resumen


El presente artículo fue elaborado con la idea de formar una aproximación a la nueva concepción sobre la interpretación de los tratados y las normas de Derecho Internacional. La progresividad de los derechos humanos nos lleva a analizar de una forma diferente la incidencia de estas en el Derecho Interno, teniendo en cuenta principalmente que la mayoría de los países de América Latina y Argentina han sido signatarios de tales acuerdos.

De manera somera, he colocado sobre la mesa los principales grupos de personas sobre las que pesa una mayor dificultad de acceso a la jurisdicción, haciendo extensivo esto a la compleja normativa española.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Berizonce, Roberto. “El costo del proceso”. J. A., 1995.

- Blaikie, Canon y otros. Vulnerabilidad. El entorno social, político y económico de los desastres. Colombia: La Red, 1996.

- Cepal. Vulnerabilidad sociodemográfica: viejos y nuevos riesgos para comunidades, hogares y personas. Síntesis y conclusiones. Brasilia, 2002.

- Climent, Ignacio Alonso. “Tercer Mundo, desarrollo, desastres y tecnología. Una mirada desde la geografía”. Serie geográfica N° 10. Alcalá de Henares, 2002.

- Gherardi, Natalia. “Notas sobre acceso a la Justicia del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género”. 2010. En: www.ela.org.ar. Consultado el 29/02/2013.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v11i12.19

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons