La regulación de la reconvención en los procesos a cargo del procurador público regional. ¿Ley nacional o ley regional?

Edgardo Salomón Jiménez Jara

Resumen


El presente artículo aborda un tema poco analizado en el ámbito procesal, vinculado a las atribuciones del procurador público regional como parte integrante del sistema de defensa jurídica del Estado. Esperamos generar un aporte que delimite adecuadamente el instituto procesal de la reconvención en las actuaciones realizadas por el procurador público regional (y en general de todos los procuradores públicos), en los procesos judiciales y arbitrales, a fin de que se encuentre claramente establecido en la norma legal pertinente.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Águila Grados, Guido. “Sigue una Procuraduría donde la decisión pasa por el Gobierno”. Entrevista de Paulo Rosas Chavez. El Comercio, 10 de enero de 2017.

- Asencio Mellado, Jose María. La acción civil en el proceso penal. El salvataje financiero. Lima: Ara Editores, 2010.

- Figuera Ortiz, Édgar. “La compensación y la reconvención en el proceso laboral”. Revista de la Maestría en Derecho Procesal PUCP 3, nº 1 (2009).

- Llancari Illanes, Santiago Mamerto. “La demanda y sus efectos jurídicos”. Revista Juridicia Docentia Et Investigatio 12, nº 1 (mayo 2010): 113-126.

- Monroy Gálvez, Juan. 22 de agosto de 2013. “Lineamientos generales de la postulación del proceso”. http://blog.pucp.edu.pe/blog/seminariotallerdpc/tag/postulacion-proceso/.

- Osterling Parodi, Felipe. Las obligaciones. Lima: Editora Jurídica Grijley, 2007.

- Rengel-Romberg, Arístides. 17 de marzo de 2015. http://procesalciviluft.blogspot.pe/2015/03/concepto-de-convenimiento-rengelromberg.html.

- Retamozo Linares, Alberto. Contrataciones y adquisiciones del Estado y normas de control. Lima: Jurista Editores, 2012).

- Soto Coaguila, Carlos Alberto y Alfredo Bullard Gonzales. Comentarios a la Ley Peruana de Arbitraje. Primera edición. Vol. I. Lima: Instituto Peruano de Arbitraje Comercial y Arbitraje de Inversiones, 2011.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v15i20.1457

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN:  2313-1861

Acceso al número de visitas y accesos de la revista Estadística.

Licencia Creative Commons